lunes, 14 de mayo de 2018

Reto Fotográfico



   Como trabajo final de la materia de Fotografía del curso 2º de Bachillerato, fuimos "retados" a realizar fotos propias...Ahora, ¿de qué?. Pues bien, entre 30 temas diferentes, podíamos elegir 5 de ellos. Sinceramente, daban ganas de trabajar con todos ellos, pero es cierto que algunos presentaban cierta dificultad especial, como puede ser la Fotografía en movimiento. Los temas que me dispuse a trabajar fueron: el autorretrato, mi color favorito, lo que leo, mis zapatos y primer plano.

  Además, en las siguientes fotos apliqué técnicas aprendidas durante el curso. Las que más me gusta utilizar son la Ley de los tercios y tanto luces como sombras...

Mis zapatos...

"Eclipse".- El brillo del sol parece hipnótico; puede que a partir de ahora use más este tipo de efectos en mis fotografías. 


 "Intocable I".- Las plantas merecen ser respetadas, no abusemos de su "bondad".

 Intocable II.- Una perspectiva más; podemos ver que ni la grandeza de un enorme zapato se compara a la de una plantita...¡Cuídalas!

"Puente celestial".- Verdaderamente me gustaría cruzar este puente.

"Tocado y hundido".- Parece que un soldado ha fallecido en el servicio...pidió que se le aplicara la Ley de los tercios en su último aliento.

Autorretrato...
 "Distrito 9.1".- Justo el día de mi cumpleaños...¡qué casualidad!

 "Distrito 9.2".- Que se aprecie bien que me gusta la pizza con bigotes.

"Frío".- Ciertamente el agua muy buena no estaba, pero mereció la pena por una buena otitis.

Mi color favorito...

 "Diferente".- No eras la más perfecta de las flores, pero eras de mi color favorito...Para gustos, colores, ¿no?

 "Burlón".- Está en mi cama siempre...yo creo que se ríe tanto porque duermo bien poco, y Dios lo sabe.

 "Meriendas que alimentan tu imaginación".- Y no, no es publicidad de TostaRica, me refiero a que merendar en una taza amarilla fue lo que me impulsó a hacer esta foto.

 "Tinta permanente".- Mi viejo amigo y yo...casi me lo olvido, y parece que nos seguiremos llevando muy bien por mucho más tiempo.

Lo que leo...

"Pasión".- Lo que siento por esta saga no es normal, me cautivó por completo.


"Imaginación sin horizontes".- Tantas líneas horizontales resaltan de una manera muy curiosa la composición.

 "Ansia".- Parece como si el mismo libro me quisiera llevar hasta su final...

 "Armonía universal".- Sinceramente, la lectura es magia que no tiene fronteras. Tiremos la armas y cojamos libros.

 Alguien a quien quiero...

"Dana".- No sé si desde algún punto de vista a un perro se le puede considerar como alguien...lo que sí sé es que llegó a la familia hace 6 meses y ya no puedo vivir sin ella.

"Rocko".- Junto a Dana hacen un dúo un tanto revoltoso. Ambos se han convertido en algo esencial para la casa, y para nuestros corazones.


Primer plano...

 "Sediento".- Es pensar en calor y en un poco de agua bien fresquita, y se convierte en mi mayor deseo.

"Flor de Primavera".- La vida vuelve a renacer en Primavera, aunque muchos de los alumnos mueren es esta época de exámenes, qué ironía...

"Desahuciada".- Entre tanta monotonía, podemos encontrar belleza en su estado más puro.

"Desierto de ideas I".- Y justo cuando pensaba que mis ideas se agotaban,encontré un bonito cactus detrás de una gran roca.

"Desierto de ideas II".- Realmente, el mundo visto desde una perspectiva diminuta es mucho más emocionante...La verdadera belleza está bajo nuestros pies.






No hay comentarios:

Publicar un comentario